Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ely Karmón: “Israel prepara una opción militar independiente para hacer frente a Irán”

Así lo señaló en diálogo con Radio Jai Ely Karmón, experto en contraterrorismo y geopolítica del Medio Oriente. En ese marco debe comprenderse la cumbre histórica tripartita en Sharam al Sheij entre el presidente de Egipto Abdel Fattah el-Sisi, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos árabes Unidos, y el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett. “Ante el abandono de Estados Unidos del escenario de Medio Oriente se intenta conformar una alianza de países Sunitas que incluye a Arabia Saudita e Israel para hacer frente al peligro regional que significa Irán”.

Consultado sobre la salida de Estados Unidos de Medio Oriente el analista señaló que se trata de “prioridades”. Estados Unidos hoy piensa que su principal foco debe estar puesto en China y que eso significa que Irán no está en su prioridad inmediata, cosa que podría ocurrir en 2 o 3 años cuando los persas puedan acceder a capacidad de armamento nuclear. “Los políticos viven el día a día en el marco de sus electorados”. Señaló.

El experto analizó la nueva configuración geopolítica a partir de la invasión de Rusia a Ucrania, las consecuencias de la misma, los elementos que hacen al trasfondo económico por los costos de los combustibles y el gas.

Entre los temas que aborda el especialista, uno de los mayores expertos a nivel mundial, se encuentra la posibilidad que en las negociaciones con Irán se deje de lado la lista de 800 iraníes de la guardia revolucionaria implicados en la promoción y ejecución del terrorismo como es la brigada Al Quds.

Si Ud quiere tener un panorama claro y amplio de estos temas, no deje de escuchar esta nota con el Dr. Karmón.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN