Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Asistentes gerontológicos: Recibieron sus diplomas 210 egresados del curso que AMIA dicta desde hace 27 años

En un emotivo acto que se realizó de manera virtual, el miércoles 22 de diciembre se entregaron los diplomas a los 210 egresados del curso de “Asistentes Gerontológicos Domiciliarios e Institucionales”, que AMIA dicta desde hace 27 años.

La ceremonia de egreso de la nueva camada de cuidadores contó con la participación de Fanny Kohon, directora del Departamento de Programas Sociales de AMIA; Sebastián Fridman, coordinador del área de Personas Mayores de la institución; Edith Ochman y Venesa Epstein, coordinadoras del curso; el equipo docente y las tutoras que acompañaron a los alumnos durante el proceso de aprendizaje.

“Desde hace 27 años AMIA sostiene el compromiso con la formación de asistentes gerontológicos. En esta edición, más de 200 personas comprometidas con el cuidado de las personas mayores recibirán un certificado para poder insertarse rápidamente en el mercado laboral”, expresó Fanny Kohon, luego de felicitar a todos los egresados.

“Esta profesión que eligieron es esencial, porque permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores que tienen diferentes grados de dependencia. Para llevar adelante esta tarea, además de haber incorporado los conocimientos teóricos y técnicos, es fundamental aprender a vincularse y conocer cuáles son las necesidades de la persona que se está acompañando para estimular el desarrollo de un proyecto vital.”, destacó Sebastián Fridman al momento de compartir su mensaje.

La capacitación, que tiene como propósito brindar una sólida formación con habilidades y conocimientos necesarios para una atención de calidad, cuenta con la certificación oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Además del apoyo del Hogar LeDor Vador para el dictado de los contenidos prácticos.

Los alumnos que recibieron su diploma ya comenzaron a formar parte del padrón de “Cuidamia” del Servicio de Empleo AMIA, un programa que brinda asesoramiento profesional para la búsqueda, evaluación y selección de asistentes gerontológicos y cuidadores domiciliarios para asistir a las personas mayores. Para solicitar el servicio, las personas interesadas pueden ingresar a https://cuidamia.amia.org.ar/.

Desde el área de Personas Mayores de AMIA informaron que en marzo se abrirá la inscripción para la 28ª edición de la capacitación, que es un modelo de referencia en el país y en la región para la formación de asistentes gerontológicos. Para realizar consultas, los interesados pueden escribir a [email protected] o por Whatsapp al 115000-9123.

 

Fuente: Prensa Amia

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN