Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tecnología israelí optimizará recursos hídricos en Región del Maule

Marina Rosenberg

Sistemas de generación de agua atmosférica, plantas desalinizadoras y huertos comunitarios con riego por goteo, conforman el mix de tecnologías israelíes que ya están operando en la Región del Maule.

Así lo constató la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien visitó la región para conocer estas obras y evaluar con las autoridades locales nuevas fórmulas de cooperación.

Cabe recordar que Israel es uno de los países más avanzados del mundo en temas de gestión hídrica, pasando de la escasez a la capacidad de exportar agua. Además de ser el país donde se inventó el riego por goteo, Israel posee las tasas más altas a nivel mundial en temas de reutilización de aguas grises, con un 95% del total, y en producción de agua desalinizada, que se acerca al 70% del total de la matriz de agua potable.

“Israel ha tenido que lidiar con la falta de agua desde su creación, y tal vez por eso hemos logrado soluciones innovadoras para enfrentar este desafío, que hoy tiene carácter global. Con Chile estamos trabajando en forma estrecha hace varios años para compartir nuestra experiencia, y creo que lo que se ha hecho en esta Región es un muy buen ejemplo de cooperación internacional”, aseguró la embajadora Rosenberg.

Durante la visita de la embajadora a la zona costera del Maule, el alcalde de Curepto, René Concha, le mostró las dos máquinas instaladas por la firma israelí Watergen en su comuna, las cuales tienen la capacidad de extraer desde el aire 5000 litros diarios para el Colegio Pedro Antonio González y 900 litros diarios para la Junta de Vecinos El Membrillo.

Watergen
El alcalde de Curepto, René Concha, le mostró las dos máquinas instaladas por la firma israelí Watergen en su comuna

En tanto, en la zona de Duao, comuna de Licantén, la gobernadora Cristina Bravo, alcalde Marcelo Fernandez y el senador Juan Antonio Coloma compartieron con la diplomática la ceremonia de puesta en marcha de la planta desalinizadora implementada por la empresa GES, con tecnología israelí, con una capacidad máxima de 250.000 litros diarios

Marina Rosenberg
La embajadora Marina Rosenberg aprovechó esta visita para inaugurar dos huertos comunitarios con tecnología israelí donados por la embajada, uno en un Club de Adultos Mayores de Licantén y otros en el Liceo de Vichuquén.

Finalmente, la embajadora Marina Rosenberg aprovechó esta visita para inaugurar dos huertos comunitarios con tecnología israelí donados por la embajada, uno en un Club de Adultos Mayores de Licantén y otros en el Liceo de Vichuquén. Cabe señalar que estos dos huertos son parte de un proyecto patrocinado por la División de Cooperación Internacional de Israel, que busca la implementación de 30 huertos comunitarios en todo Chile durante el año 2022.

Durante la visita, la embajadora Marina Rosenberg aprovechó para inaugurar dos huertos comunitarios con tecnología israelí donados por la embajada, uno en un Club de Adultos Mayores de Licantén y otros en el Liceo de Vichuquén.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN