Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Confederal de la DAIA solicita continuar la querella contra los imputados por encubrimiento de la causa Amia

Órgano que representa las 25 Filiales DAIA del Interior del país Comunicado del Consejo Federal de DAIA

(Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)

Los integrantes del Consejo Federal de la DAIA, entidad que representa a todas las Filiales DAIA del Interior de la República Argentina, expresamos por este medio nuestra decisión manifiesta de sostener la querella contra los imputados por Encubrimiento de la Causa Amia denunciada oportunamente por el Fiscal Alberto Nisman.

En tal sentido sostenemos firmemente nuestra intención de que la DAIA, en nuestro carácter de Querellante, efectuemos la presentación del correspondiente Recurso de Casación frente al inédito y sorpresivo fallo del Tribunal Oral Federal Nro. 8 quien resolvió la inexistencia de delito, además de autorizar previamente audiencias públicas inexistentes en nuestro Código Procesal Penal, evitando de esa forma la apertura del Juicio Oral y Público a fin de dilucidar la existencia o inexistencia de responsabilidad penal de los imputados en dicho expediente.

Creemos firmemente que el pueblo argentino merece conocer la verdad en un Juicio Oral y Público en donde se produzcan todas las pruebas pertinentes, con las garantías procesales correspondientes y que concluya en un fallo sujeto a derecho.

Por la memoria de quienes murieron en el Atentado Terrorista en la AMIA, por sus deudos, por el asesinado Fiscal Nisman, por su familia y por la salud de nuestro país.

Desde nuestro espacio seguiremos persiguiendo justicia tal como ordena la Torá:

“Tzedek, Tzedek Tirdof”. “Justicia, Justicia Perseguirás”

 

Ing. Fabián Neiman Presidente. DAIA Filial Tucumán Ex Presidente-Consejo Federal DAIA

Dr. Pablo Soskin Secretario-Consejo Federal DAIA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN