Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron en Ciudad del Este a un líder narco ligado a Hezbollah

Este martes detuvieron en Ciudad del Este a Kassem Mohammad Hijazi, integrante de la organización terrorista Hezbollah, traficante de drogas y lavado de dinero. Su hermano Shaadi fue el creador de las casas ilegales de cambio. Además, según información de altas fuentes, giraron más de 700 millones de dólares a Hezbollah solo entre mediados de 2004 y principios de 2005. Tenían pedido de extradición de Estados Unidos desde 2005.

En un operativo conjunto agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público detuvieron en Ciudad del Este a un ciudadano brasileño de origen libanés. Tenía cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Kassem Mohamad Hijazi es un ciudadano brasileño de origen libanés. Lo detuvieron en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, este martes durante un operativo de la Senad y la Fiscalía.

El procedimiento se realizó en un edificio ubicado sobre la avenida Adrián Jara entre las calles Boquerón y Abay, en la zona céntrica de la capital departamental. La detención del hombre es con fines de extradición a los Estados Unidos.

El fiscal Marcelo Pecci detalló en su cuenta de Twitter que la detención de Kassem Mohamad Hijazi es de alto valor estratégico para Paraguay y Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, el ahora detenido juega un papel crucial en el suministro de los recursos y la infraestructura para facilitar servicios de lavado generados por grupos internacionales del crimen organizado.

En el 2004, a Kassem y su hermano Chadi Mohamad Hijazi los investigaron en Paraguay por los hechos punibles de evasión impositiva y lavado de dinero. También, por remesa ilegal de divisas. Luego los imputaron por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de Ciudad del Este por los mismos hechos punibles desde la triple frontera al exterior.

Durante los procedimientos hallaron cuadernos y libros contables de uso ilegal. Además, en los mismos se registraban datos de locales comerciales, montos de dinero, códigos de identificación y transacciones financieras.

 

Fuentes; Agencia Paraguay

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni