Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pandemia, deudas en Israel y la oportunidad para regularizarlas

Con motivo de la trascendente ola de emigración a Israel, hemos recibido numerosas consultas sobre la situación de muchos inmigrantes (OLIM) que pretenden regresar a Israel, pero mantienen allá deudas de todo tipo, medidas cautelares pendientes, etc. Por ello, antes de viajar pretender averiguar su situación y verificar las formas de solucionar sus compromisos pendientes.
En tal sentido, en septiembre de 2020, para enfrentar la crisis pandémica, y la situación de inestabilidad generada por la misma, se había dictado una modificación a ley de ejecuciones, que permitía regularizar deudas mediante un mecanismo ventajoso para deudores.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Efectivamente, la Kneset (Parlamento israelí) había establecido una enmienda a la ley de ejecuciones, que disponía un procedimiento, que alentaba a las partes a llegar a un acuerdo antes de la ejecución de la deuda, facilitando el pago de las mismas. Este régimen se fijó por un período de nueve meses, con posibilidad de prorrogarlo por otros nueve meses mas.
El beneficio incluía la extensión de los plazos de pago por periodos de hasta dos años, mediante cancelaciones fijas mensuales. Asimismo, el cumplimiento acabado de los planes de pagos generaba una reducción en los intereses, y honorarios de abogados, y el congelamiento de cualquier medida cautelar que se pudiera tomar en su contra durante el cumplimiento de los pagos.
Pero 9 meses después de la sanción de la ley, solo el 1% de los deudores aprovechó los beneficios de dicho régimen de facilidades. Se esperaba que el vaivén económico provocado por la pandemia provoque un aumento significativo en materia de morosidad, concursos y ejecuciones, pero que en los hechos no se reflejó.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN