Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión de la coalición de gobierno por el cambio

Los líderes de los ocho partidos que se espera que formen el Gobierno del Cambio se reunieron hoy domingo por tarde en el Hotel Dan de Tel Aviv.

La mayoría de los dirigentes del partido subieron al piso donde se realizaba la reunión por pasillos laterales y puertas traseras, debido a las protestas y amenazas en su contra por parte de los seguidores de Natanyahu, el likud y los partidos religiosos.

Después de la reunión, se anunció que Bennett se reunirá esta noche con el parlamentario Amichai Shikli de su partido quien se opone a la formación del nuevo gobierno. Además, Bennett realizó una declaración a la ciudadanía a las 20hs de Israel.

Al finalizar el encuentro, se emitió un comunicado en nombre de los participantes: “Los jefes de los partidos del futuro gobierno de unidad se reunieron hoy para una primera reunión de trabajo”.

Los ocho líderes de la coalición que asistieron a la reunión fueron: el presidente de Yamina, Naftali Bennett (futuro Primer Ministro de la rotación), el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid (que lo sucedería en el cargo en dos años). También estuvieron el presidente azul y blanco, Beni Gantz; El presidente de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, el presidente de Tikva Hadasha, Gideon Saar, la presidente del Partido Laborista. Merav Michaeli, el líder de Meretz Nitzan Horowitz y el líder del partido árabe musulmán RAAM Abbas.

Se espera que mañana, el presidente de la Knesset, Yariv Levin, convoque al plenario para informar a los diputados del anuncio de yair Lapid de que logró formar un gobierno y que se realice la votación en el parlamento que establecería el mismo.

 

Desde las filas de Netanyahu se realizan febriles gestiones, ofrecimientos y presiones para que alguno de los parlamentarios de alguna de las fuerzas que conformarían la nueva coalición voten en contra y de esa manera intentar llevar al país a nuevas elecciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN