Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Costa Rica: Unos minutos con la escultora Ingrid Rudelman

Esta semana hemos tenido el honor de entrevistar a la señora Ingrid Rudelman, artista costarricense, dedicada a la escultura, quien es amante del arte moderno, con formación en diseño gráfico, instalaciones, decoración de interiores, mercadeo y estudios de escultura en Carrara, Italia.
Fue galardonada con el “Premio a la Excelencia Max Ulloa” en la Inauguración del Salón Anual de Escultura, de la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (ANESCO). Le encanta trabajar en materiales como la fibra de vidrio, el cartón, la arcilla, el poliestireno, entre metales, mármol, entre otros materiales.
Nos comentó cómo llegó al mundo del arte y el momento en que esto pasó a ser más que una afición en una forma de vida incluyendo a otras personas de su círculo inmediato, también cómo es a nivel comunitario la vida de una artista y la forma en la que ha logrado abrirse campo a nivel nacional, contemplando que este no es necesariamente un país que destaque por su apoyo a los artistas como sí sucede en lugares como México, Argentina, Chile, entre otros contados casos regionales.
Contó acerca de la presentación realizada en conjunto con el Museo de Jade denominado “Cuerpos Geométricos”, la acogida a nivel artístico y las impresiones que ha escuchado del público en general. También explicó acerca de la impresión que quiere generar en aquellas personas que ven sus obras, y los objetivos generales a la hora de realizar las presentaciones.
En el tercer bloque contó acerca de la posibilidad de realizar exposiciones fuera de Costa Rica, algo que tenía planeado para el año 2020 pero la pandemia lo detuvo, así como comentó sobre los proyectos que estará trabajando en los próximos meses.
Les compartimos algunas fotografías del sitio web de la artista, www.ingridrudelman.com

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    E l p e z m u e r w p o e l a b oaca v a

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    M u s. Yu l t i m oi h o m b re
    3 h a s h e m e j a d

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni