Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carta del presidente de Israel en ocasión de Iom Haatzmaut

Pronto celebraremos Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel, y aprovecho esta oportunidad para enviar mis saludos a su comunidad desde aquí, en Jerusalem, la ciudad capital del Estado de Israel y de todo el pueblo judío. El mundo nunca había sido testigo de la soberanía resurgida de una nación que luchó exitosamente para establecer un Estado independiente después de miles de años de exilio que incluyeron deportaciones y pogromos, intentos de aniquilación total y pruebas de fe.

A pesar de todo ello, retornamos a la tierra de nuestros padres para establecer aquí un hogar nacional.

Podemos mirar hacia atrás con gran orgullo por los logros del Estado de Israel durante más de setenta años, logros que también son de todos los miembros de nuestro pueblo alrededor del mundo.

A pesar de tantos desafíos y frente a enemigos que buscan socavar nuestra propia existencia, nuestro esfuerzo nacional echa más raíces, crece en profundidad y se hace cada vez más fuerte.

Cada año trae (nuevos desafíos, y este último año hemos compartido el desafío sumamente difícil de la pandemia de Covid-19, que ha trastornado vidas en casi todas las naciones del mundo.

Sin embargo, miramos hacia adelante con la esperanza de que mediante una verdadera cooperación y alianza, todos superaremos esto y encontraremos nuevas oportunidades para nuevos logros.

Más allá de todos estos desafíos, nosotros, en Israel, somos muy conscientes de las dificultades adicionales de nuestros hermanos y hermanas de la diáspora, que se han enfrentado a un aumento de la lacra del antisemitismo en muchos países del mundo.

Este aumento de los ataques antijudíos y antiisraelíes también refuerza la importancia vital de los fuertes lazos entre el Estado de Israel y nuestros hermanos judíos de la diáspora y la magnitud de nuestro compromiso mutuo.

Hemos sido bendecidos con el desarrollo de las muy bienvenidas vacunas contra el Covid-19 y creemos que la vacuna contra el virus del antisemitismo y el racismo será hallada en la educación, la difusión de información precisa y la aceptación de la responsabilidad mutua por parte de todos.

Este último y difícil año de la pandemia del Covid-19, ha sido también un año de nuevas y bienvenidas oportunidades en nuestra región que incluyeron los Acuerdos de Abraham y los acuerdos de normalización con una serie de naciones árabes para que podamos aspirar a un futuro más armonioso.

Esperamos que el año próximo podamos celebrar todos juntos el Yom Haatzmaut aquí en Israel, pero mientras tanto, los invito a unirse a vuestros hermanos y hermanas en Israel y en todo el mundo, para celebrar juntos el Yom Haatzmaut en forma virtual.

¡Feliz Día de la Independencia!

-¡Yom Haatzmaut Sameaj!

Les saluda atentamente, Reuven (Ruvi) Rivlin

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN