Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yom Hashoah: cómo se conmemora en este año de pandemia


En las próximas horas, tendrá lugar el inicio de Yom Hashoah que conmemora el día en memoria a las víctimas del Holocausto.

Radio Jai dialogó con Alejandra Tolcachier, Directora de Marcha por la Vida, quien dio detalles acerca de cómo conmemorarán este día tan importante en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Este año la programación de marcha por la vida internacional es virtual, y el tema central es: “LA MEDICINA Y LA MORAL, LAS LECCIONES DEL HOLOCAUSTO Y EL COVID-19”, y lo que destaca es el saludo y el compromiso de los profesionales de la salud que afrontaban a la actual crisis de salud mundial. “Se trabajó mucho sobre la temática de los médicos durante la Shoá y su perseverancia para lograr salvar más vidas”.

Dachau, Alemania, 1945. Prisioneros de un campo de concentración en las marchas de la muerte

La marcha virtual será mañana a las 11 de la mañana hora de Argentina” y que “se puede ver en el sitio de marcha internacional que es www.motl.org”.

“No solo acompañamos la campaña internacional, sino que también convocamos a marchistas para hacer un acto virtual”, aclaró. En las redes con el hashtag #NeverMeansNever

Este momento de pandemia ha obligado y desafiado a encontrar otras alternativas, soluciones y recursos para no perder la oportunidad de estar juntos. Pero La pregunta es si el año próximo se podrá conmemorar este día de forma presencial. “Todos tenemos esperanzas que vamos a volver a marchar y nuestro mensaje tiene que ver con eso: este año marchamos todos desde acá, cada uno desde su casa”, señaló la entrevistada.

Por último, concluyó: “El acto hoy lo pueden seguir en Facebook, YouTube e Instagram como marchaporlavida.com argentina. Vamos a estar transmitiéndolo a las 9 de la noche”.

Aquí puedes ver el video del corto:  http:// Watch video! 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN