Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán dispara misiles balísticos y drones sobrevuelan en medio de tensiones en la región

Las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán llevaron a cabo un ejercicio militar con misiles balísticos y drones en el desierto central del país, informó la televisión estatal, en medio de una mayor tensión por el programa nuclear de Teherán y una campaña de presión de Estados Unidos contra la República Islámica.

En la primera fase del simulacro el viernes por la mañana, la división aeroespacial de la Guardia lanzó varios misiles balísticos tierra-superficie contra bases enemigas simuladas, informó la televisión estatal.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

Dijo que el simulacro incluía misiles balísticos de combustible sólido Zolfaghar y Dezful. También se desplegaron drones con bombas. El Dezful, una versión del Zolfaghar, tiene un alcance de 700 kilómetros (430 millas) y una ojiva de 450 kilogramos (992 libras).

Irán tiene una capacidad de misiles de hasta 2.000 kilómetros (1.250 millas), lo suficientemente lejos como para alcanzar las bases militares de Israel y Estados Unidos en la región. En enero pasado, después de que Estados Unidos matara a un alto general iraní en Bagdad, Teherán tomó represalias disparando una andanada de misiles balísticos contra dos bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses, lo que provocó lesiones cerebrales por conmoción cerebral a decenas de ellos.

En las últimas semanas, Irán ha aumentado sus ejercicios militares. El miércoles, la armada de Irán realizó un simulacro de misiles de corto alcance de dos días en el Golfo de Omán. El sábado, la Guardia Revolucionaria realizó un desfile naval en el Golfo Pérsico. Una semana antes, Irán llevó a cabo una maniobra masiva con drones en la mitad del país.

El IRGC dio a conocer la semana pasada una de sus “bases estratégicas de misiles” ubicada en las “costas del Golfo Pérsico”, según el sitio web Sepahnews del cuerpo.

La televisión estatal iraní mostró túneles subterráneos y depósitos de misiles en el sur del país cerca del estratégico Estrecho de Ormuz.

“Nuestra lógica en la defensa de la integridad territorial, la independencia del país y los logros de la Revolución Islámica se está fortaleciendo”, dijo el máximo comandante del IRGC, general Hossein Salami, según Mehr News.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

“Lo que ves hoy es una de las varias instalaciones de misiles estratégicos navales del IRGC”.

El IRGC está designado como organización terrorista por Estados Unidos.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN