Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Se anunció una tercera película dedicada a la Mujer Maravilla con Gal Gadot

Apenas unas horas después del estreno de Mujer Maravilla 1984 en los cines de Estados Unidos y a través del sistema de streaming HBO Max, los estudios Warner anunciaron que la saga de la heroína de DC se completará con una tercera película que volverá a tener a Gal Gadot como protagonista y a Patty Jenkins como directora.

Mientras en la Argentina la llegada del film se sigue postergado debido a que las salas de cine se mantendrán cerradas al menos hasta el 31 de enero, y al hecho de que la plataforma aun no está disponible en la región, las cifras de recaudación en su primer fin de semana renovaron las esperanzas de los productores de Hollywood. Es que estrenada el día de Navidad, Mujer Maravilla 1984 lleva ganados 16.7 millones de dólares en los Estados Unidos, la cifra de taquilla más alta desde que comenzó la pandemia.

Aunque la recaudación actual no tiene punto de comparación con la del primer film, en 2017, que sumó 103 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición solo en los Estados Unidos, según Warner dadas las circunstancias y con el sesenta por ciento de las salas de ese país aun cerradas, la película ya es un éxito. Por eso anunciaron que la “largamente planeada trilogía de la Mujer Maravilla” sigue en marcha y que el tercer film se pondrá pronto en marcha.

A los resultados de la taquilla, el estudio sumó a los espectadores que vieron el film a través de HBO Max y aunque no dio detalles de cómo funcionó el estreno en su streaming sí dijeron que el viernes la cantidad de horas de consumo en la plataforma se triplicó con respecto a cualquier día del mes pasado. Una estadística bastante débil si se tiene en cuenta el feriado navideño y la falta de cifras específicas. Lo cierto es que con su decisión de estrenar sus películas de manera simultánea en salas y a través de HBO Max, los ejecutivos quebraron una larga tradición de ventanas de exhibición, un cambio que ahora tienen que defender. Y el éxito de Mujer Maravilla 1984, la primera película en estrenarse con el nuevo modelo de lanzamiento, los animó a seguir adelante.

En cuanto a las fechas de producción y estreno de la tercera parte de la historia de Diana Prince nada está definido y la espera podría ser más larga de lo que dieron a entender los estudios Warner. Es que Jenkins, según se anunció recientemente será la directora de una nueva película de Star Wars, Rogue Squadron, cuya fecha de estreno Disney fijó para la navidad de 2023. Lo cierto es que la realizadora lleva varios años insinuando la posibilidad de una trilogía y, según comentó en varias oportunidades, a diferencia de las dos primeras películas ambientadas en la Primera Guerra Mundial y en 1984, respectivamente, la tercera transcurrirá en la actualidad.

Por Natalia Trzenko para La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni