Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los judíos, cristianos e incluso las mujeres éramos ciudadanos de segunda categoría”

Pocos meses después de que Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán hicieran lo propio, este jueves se anunció la normalización de relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos. Por esta razón conversamos desde Radio Jai con Esther Bendahan del Centro Sefarad Israel, nacida en Marruecos, para que desarrolle todo sobre la comunidad judía de Marruecos.

buy symbicort online http://www.gfrpartners.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort.html no prescription pharmacy

“Mi familia nació en el norte de Marruecos en Tetuán, en las comunidades judías marroquíes hay una zona que se encuentra en el norte del país que tiene una influencia española bastante grande y normalmente esta gente que llega allí mantiene la cultura española.

En el resto de Marruecos hay comunidades nativas que tienen una influencia muy importante sobre la cultura árabe. Estas culturas conviven y la diferencia es que la del norte mantiene constantemente esa tradición española”.

Bendahan explicó como se trata a las distintas comunidades en el país africano: “No se puede decir que hubo una gran convivencia entre las comunidades, comparada con Europa por supuesto que si, pero los judíos, cristianos e incluso las mujeres éramos ciudadanos de segunda categoría, estábamos sometidos a una serie de normas que te imponían varias restricciones y no existe el concepto de ciudadano. Todo esto hace que la vida en el norte de Marruecos sea muy contradictoria en muchos sentidos”.

buy strattera online http://www.gfrpartners.com/wp-content/uploads/2022/08/png/strattera.html no prescription pharmacy

Mencionó que es lo que destacaría de los judíos marroquíes: “Yo destacaría la tolerancia sobre todo, la no necesidad de titular que tipo de judío eres, en la misma familia pueden haber formas diversas de vivir el judaísmo y todas están integradas. También hay un apego muy grande por la tradición, estos se comparten con otras poblaciones”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN