Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Corte Suprema de EE. UU. Bloquea las limitaciones en las sinagogas de Nueva York

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos, la Corte Suprema prohibió el miércoles a Nueva York imponer ciertos límites a la asistencia a iglesias y sinagogas en áreas designadas como severamente afectadas por el virus.

Los jueces se dividieron 5-4 con la nueva juez Amy Coney Barrett en la mayoría. Fue el primer voto públicamente discernible del conservador como juez. Los tres magistrados liberales de la corte y el presidente del Tribunal Supremo John Roberts discreparon.

La medida fue un cambio para la corte. A principios de este año, cuando la predecesora liberal de Barrett, la juez Ruth Bader Ginsburg, todavía estaba en la corte, los jueces se dividieron 5-4 para dejar en vigor las restricciones de capacidad relacionadas con la pandemia que afectan a las iglesias en California y Nevada.

La acción de la corte el miércoles podría empujar a Nueva York a reevaluar sus restricciones a los lugares de culto en áreas designadas como puntos calientes del virus. Pero el impacto de la acción del tribunal también se silencia porque los grupos judíos católicos y ortodoxos que demandaron para desafiar las restricciones ya no están sujetos a ellos.

La Diócesis de Brooklyn y Agudath Israel of America tienen iglesias y sinagogas en áreas de Brooklyn y Queens previamente designadas como zonas rojas y naranjas. En esas zonas roja y naranja, el estado había limitado la asistencia a los lugares de culto a 10 y 25 personas, respectivamente. Pero esas áreas en particular ahora están designadas como zonas amarillas con reglas menos restrictivas que ningún grupo desafió.

Los jueces actuaron en forma de emergencia, prohibiendo temporalmente que Nueva York hiciera cumplir las restricciones contra los grupos mientras continúan sus demandas. En una opinión sin firmar, el tribunal dijo que las restricciones “señalan a los lugares de culto para un trato especialmente duro”.

La Diócesis de Brooklyn, que cubre Brooklyn y Queens, argumentó que las casas de culto estaban siendo señaladas injustamente por la orden ejecutiva del gobernador.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/ventolin.html no prescription drugstore

La diócesis argumentó que anteriormente había operado de manera segura al limitar la asistencia al 25% de la capacidad de un edificio y tomar otras medidas. Partes de Brooklyn y Queens se encuentran ahora en zonas amarillas donde la asistencia a los lugares de culto está limitada al 50% de la capacidad de un edificio, pero la iglesia mantiene la asistencia más baja.

Dos tribunales inferiores se habían puesto del lado de Nueva York al permitir que las restricciones permanecieran vigentes.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/cipro.html no prescription drugstore

Nueva York había argumentado que las reuniones religiosas estaban siendo tratadas de manera menos restrictiva que las reuniones seculares que conllevaban el mismo riesgo de infección, como conciertos y representaciones teatrales.

Actualmente hay varias áreas en Nueva York designadas como zonas naranjas, pero no hay zonas rojas, según un sitio web estatal que rastrea las áreas designadas como puntos calientes.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN