Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI destruyeron la casa del terrorista que asesinó al rabino Shai Ohayon

Las FDI destruyeron la casa del terrorista que asesinó al rabino Shai Ohayon Aproximadamente dos meses después del ataque mortal, las fuerzas de seguridad demolieron la casa de Khalil Doikat en el pueblo de Rujib.  Hace aproximadamente una semana, el Tribunal Superior rechazó la petición de su familia para evitar la demolición en Petah Tikva

A pesar de las peticiones familiares, las FDI destruyeron anoche (de domingo a lunes) la casa del terrorista Khalil Doikat, de 46 años, quien asesinó al difunto rabino Shai Ohayon en agosto en Petah Tikva. Las fuerzas de las FDI demolieron el edificio en la ciudad de Rojib, cerca de Nablus, aproximadamente una semana después de la decisión del Tribunal Superior de rechazar la petición de la familia del terrorista para evitar la demolición.  La fiscalía presentó la acusación en su contra hace aproximadamente un mes y medio, y fue acusado del asesinato agravado del difunto rabino Shai Ohayon, que tenía 39 años en el momento de su muerte y dejó una viuda y 4 hijos. La petición fue denegada con el apoyo de los jueces Noam Solberg y Yael Wilner, y las FDI recibieron luz verde.

Duikat, quien también admitió haber llevado a cabo el ataque durante sus investigaciones con la policía y el GSS y reiteró el hecho, también fue acusado de “posesión ilegal de un cuchillo en las circunstancias de un acto de terrorismo”.

El ataque mortal se describe en la acusación: “El acusado sacó el cuchillo del bolsillo de su pantalón y apuñaló al difunto tres veces. Ohayon pidió ayuda en este punto, se derrumbó y comenzó a sangrar. En ese momento, un transeúnte se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y arrojó un objeto al acusado tratando de ayudar al difunto. “El acusado al fallecido, que ya se encontraba en estado crítico, devolvió el cuchillo manchado con la sangre del fallecido al bolsillo del pantalón y comenzó a alejarse”.

La investigación muestra que Doikat también “consideró la posibilidad de apuñalar a otros judíos israelíes de manera similar”.  Doikat decidió matar a un ciudadano o soldado israelí-judío con un cuchillo, “por el bien de Palestina, el pueblo palestino, la mezquita de Al-Aqsa y Alá”

Fue detenido poco después por las fuerzas policiales. La fiscalía destacó que durante todo su interrogatorio Doikat “no expresó empatía, remordimiento o dolor en relación con la víctima o sus familiares”.

Fuente: Con Información de N12

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN