Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si no pasa algo, la causa AMIA termina acá”

El próximo miércoles 4 de noviembre a las 10 hs. se llevará a cabo el alegato de la querella AMIA-DAIA en el juicio oral y público contra Carlos Alberto Telleldín. Dialogamos con el Dr. Alberto Indij sobre esa instancia y el estado de la justicia argentina.

“El juicio es tardío pero necesario para probar la participación de Telleldín en la entrega de la Traffic, y tal vez sin la participación de Telledín no hubiera ocurrido el atentado, pero eso es contrafáctico”, expresó el letrado.

En las jornadas siguientes expondrá la querella que agrupa a familiares de víctimas, de la UFI AMIA, y por último será el turno del acusado. Al concluir los alegatos,  será el dictada la sentencia.

Consultado acerca de si existe alguna duda de la participación del imputado, Indij dijo que “el juicio éste no va a aportar nada nuevo. Todo lo que se conoce está en la causa, y él fue quien preparó las dos camionetas, entregó la camioneta, y podemos discutir a quién se la entregó”.

Indij comentó que “Telleldín ha mentido sistemáticamente, y lo que hizo durante el curso de la anterior investigación y ésta nueva, fue sembrar el expediente de pruebas falsas”.

El expresidente de DAIA realizó un detallado recorrido por el estado de la justicia argentina y lamentó que “nadie en la República Argentina, después de 26 años, está hoy hablando de las causas relacionadas con el atentado a la AMIA”.

Se refirió al “gran desprestigio del poder judicial, que nunca estuvo tan bajo en la consideración del público, y que probablemente sean junto al sindicalismo los dos estamentos con más desprestigio”.

Insistió en que “parece que lo importante parece ser Telleldín, pero la causa principal por el atentado a la AMIA está parada, durmiendo el sueño de los justos”.

“Soy de los que cree que si no pasa algo esto termina acá, y ese algo es la sanción de la ley de juicio en ausencia”, concluyó

 

Por DS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Habida cuenta de los estilos legales de nuestro país, con fiscales y jueces altamente sospechados y defensores tradicionalmente “chicaneros”… ¿La sanción presente de una ley de “juicio en ausencia” podría aplicarse a Telleldín en forma retroactiva? … Sinceramente, lo dudo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni