Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Twitter seguirá a Facebook y no aceptará negacionismo ni distorsión de la Shoa

Un portavoz de Twitter le dijo a Bloomberg que eliminará las publicaciones que intentan “negar o disminuir” eventos violentos como el Holocausto.

Aunque Twitter no tiene una política específica sobre la negación del Holocausto como Facebook, la compañía está interpretando su Política de Conducta de Odio para incluirla.

La política de Twitter parece aplicarse también a otros genocidios, que es más amplia que la estricta política de Facebook que solo se aplica al Holocausto.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

“Condenamos enérgicamente el antisemitismo y la conducta de odio no tiene cabida en nuestro servicio. También contamos con una sólida política de ‘glorificación de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto ”, dijo el portavoz a Bloomberg.

El anuncio del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el lunes causó sensación porque anteriormente defendió permitir la negación del Holocausto en la plataforma. Al explicar el cambio, Zuckerberg dijo que su pensamiento ha evolucionado y citó un “aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial”, así como una encuesta reciente que encontró que casi la mitad de los millenials y la Generación Z también fueron testigos de la negación o distorsión del Holocausto en las redes sociales.

Por DF/RJ
Con información de Forbes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN