-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Antiguo peso de dos shekel descubierto cerca del Muro Occidental en Jerusalem

Un antiguo peso de dos shekel ha sido desenterrado debajo del Arco de Wilson, junto al Muro Occidental en Jerusalem, anunció el martes la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

El peso de la piedra caliza, que se remonta al período de la Edad del Hierro / Primer Templo, fue descubierto durante una excavación arqueológica realizada por la IAA en conjunto con la Western Wall Heritage Foundation. Se reveló durante el tamizado de rellenos de tierra en el sitio, que pronto se incluirá en el recorrido por los túneles del Muro Occidental.
Los directores de excavación de la IAA, Barak Monnickendam-Givon y Tehillah Lieberman, describieron el peso como “en forma de cúpula con una base plana… encima de la cual hay un símbolo egipcio grabado que se asemeja a una gamma griega (γ), que representa la unidad abreviada ‘shekel’ [haciendo las] dos líneas incisas indican … el doble [esa cantidad] “.

Según los directores, “Uno de los usos del sistema de peso en shekel durante el período del Primer Templo fue recaudar un impuesto anual de medio shekel dedicado a los sacrificios y el mantenimiento del Templo”.

El peso de un solo shekel, 11,5 gramos, se conoce por hallazgos anteriores, dijeron, y por lo tanto, un doble shekel debería pesar 23 gramos, “exactamente como pesa este peso”.
“[La] precisión del peso da fe de las habilidades tecnológicas avanzadas, así como del peso dado al comercio preciso y al comercio en la antigua Jerusalem. Las monedas aún no estaban en uso durante este período; por lo tanto, la precisión de los pesos jugó un papel importante en los negocios ”, dijeron.

“Durante todo el año y especialmente durante las épocas de peregrinación, el área al pie del Monte del Templo seguramente estaría concurrida. Los lugareños y los peregrinos habrían cambiado por sacrificios y ofrendas, así como por alimentos, recuerdos y otros artículos. Un peso como el descubierto se habría utilizado para medir cantidades precisas de productos en el mercado ”, agregaron.

“Qué emocionante, en el mes de Tishrei, cuyo símbolo es la balanza de la justicia, encontrar un recuerdo del período del Primer Templo”, dijo el director de la Western Wall Heritage Foundation, Mordejai (Suli) Eliav.

“En realidad, ahora, cuando venir al Muro Occidental está tan restringido debido a la pandemia del coronavirus, este hallazgo fortalece la conexión eterna entre la nación judía, Jerusalem y el Muro Occidental mientras nos ofrece a todos aliento”, dijo.

Con información de JW
Por DF/RJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni