Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel e India están desarrollando una prueba de coronavirus de 30 segundos

Israel e India están desarrollando una prueba de coronavirus de 30 segundos que debería estar lista en cuestión de días.

El proyecto “Open Skies”, como se le ha denominado, busca permitir que los viajes internacionales vuelvan a la normalidad.

El embajador israelí en India, Ron Malka, dijo que cree que el kit de prueba permitirá al mundo comenzar a abrir los cielos, ya que la tecnología simplemente requiere que una persona sople en un tubo y los resultados estén disponibles en menos de un minuto. Es también muy barato de llevar a cabo, ya que los resultados se entregan localmente sin la logística y el costo de enviar la muestra a un laboratorio. “Será una buena noticia para todo el mundo”, añadió.

Malka señaló que la India probablemente servirá como sede de fabricación de este kit de prueba rápida.

Israel envió una delegación de alto nivel de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DDRD) del país a la India en julio para desarrollar las nuevas y rápidas pruebas de coronavirus en cooperación con sus homólogos indios, mientras se trata a los pacientes indios con coronavirus.

El grupo se centró en cuatro tecnologías: las ondas sonoras, los alcoholímetros basados en las ondas teraherciales, la identificación isotérmica y la comprobación de los poliaminoácidos.

Se realizaron pruebas con un gran número de muestras en la India. Según Malka, cada prueba ha pasado por diferentes etapas de evaluación.

“Lo que escucho de los involucrados en el proceso, es que no debería tomar más de dos o tres semanas para finalizar una tecnología confiable y precisa o una combinación de más de una de entre las cuatro diferentes tecnologías que se están analizando”, agregó Malka.

Manifestó que esta nueva prueba rápida es “un brillante ejemplo de lo fructífera que puede ser la colaboración en ciencia y tecnología entre Israel y la India”.

La semana pasada, Israel comenzó a utilizar la prueba del coronavirus de Sofía, aprobada por la FDA, que se realiza solo con muestras respiratorias recogidas de individuos que se sospecha que tienen el coronavirus. Esta innovadora tecnología proporciona resultados en 15 minutos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN