Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

1 de cada 3 infecciones por Covid se encuentran entre los ultraortodoxos

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo a los periodistas que el 34% de los diagnosticados con el virus en Israel eran ultraortodoxos, aunque la comunidad constituye solo aproximadamente el 12% de la población.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

“El sector ultraortodoxo, debido al hacinamiento y las oraciones que en ocasiones violan las reglas de conducta, ha alcanzado un alto nivel de morbilidad. Se debe tratar y se debe encontrar una solución, porque afecta a la sociedad ultraortodoxa, la tasa de infección en general y los hospitales”, dijo Levy, sin dar detalles sobre el marco temporal para las estadísticas de infección.

Tampoco se aclaró cómo se categorizó a los pacientes como ultraortodoxos. Según un informe de 2019 del Instituto de Democracia de Israel, alrededor del 12% de la población en general está categorizada como perteneciente a esa comunidad.

Levy dijo que aunque la tasa de mortalidad en la comunidad ultraortodoxa seguía siendo relativamente baja en comparación con la población en general y la comunidad árabe, presumiblemente debido a la edad relativamente joven de los infectados, estaba experimentando un “fuerte aumento”.

Levy también dijo que algunas yeshivás ultraortodoxas tenían tasas de infección “enormes”. Más de una docena de centros educativos ultraortodoxos se han transformado en instalaciones de alojamiento para pacientes con COVID-19 en los últimos días después de ver brotes graves .

Las yeshivás ultraortodoxas fueron reabiertas a mediados de agosto, dos semanas antes que el sistema escolar general.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Levy señaló que los funcionarios de salud estaban preocupados por la próxima festividad de Sucot, con sus grandes celebraciones que generalmente se llevan a cabo en estrecho contacto, así como el regreso a casa de los estudiantes de seminario.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

El jefe del ministerio también respondió a una pregunta de un periodista sobre informes recientes que sugieren que algunas partes de la comunidad ultraortodoxa han decidido que apuntarán a alcanzar un punto de inmunidad colectiva.

El funcionario de salud también dijo que, en su opinión, el sistema escolar no reabrirá el 11 de octubre. Si bien el gobierno había indicado inicialmente que el cierre duraría de dos a tres semanas, funcionarios y el primer ministro han indicado en los últimos días que podría durar mucho más.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN