Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo curso online de “No fue un juego”

El deporte y en particular el fútbol han estado presente tanto durante el régimen nazi como en el Holocausto.

buy symbicort inhaler online https://haveagreatsmile.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

La persecución a personalidades judías del fútbol, clubes con “tendencia” judía, el uso propagandístico por parte de la prensa deportiva, entre otros temas, nos da la posibilidad de ampliar la temática a costados pocas veces analizados.

Leonardo Albajari, productor de TV, periodista deportivo, autor y divulgador, en diálogo con Radio Jai nos platicó sobre el nuevo curso online de “No fue un juego”.

El periodista desarrolló sobre lo que trata el curso: “Consta de seis clases en la que repasamos la modalidad de la persecución a clubes y jugadores durante la Shoá, trata también de entender un poco el capítulo en los campos de concentración y exterminio, la visión argentina sobre todo esto y sobre todo el capítulo de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Todo esto lo contaremos en la plataforma del Museo del Holocausto, la plataforma educativa”.

Comentó qué tipo de material disponen y como se realiza la recopilación de información de todos estos temas que se van a hablar: “A la investigación la llevamos nosotros hace más de 3 años, contamos con un muy buen material audiovisual, algunos inéditos. Esta una temática relacionada con el futbol, durante la Shoá, que no se ha investigado mucho. Recién hace unos 15 o 20 años en Alemania se empiezan a abrir los archivos sobre este tema”.

“El pueblo judío, sobre todo en Europa, se creía que no se le daba tanta importancia al deporte, pero es absolutamente lo contrario, nosotros hemos encontrado grandes personalidades de la comunidad que se ubicaban en los clubes de futbol europeo que hoy todos conocen. Muchos de estos equipos han tenido en su creación o a lo largo de su historia a gente, ya sea como jugadores, dirigentes, periodistas, de la comunidad judía. Obviamente hubo consecuentes tragedias y persecuciones hacia estas personalidades como por ejemplo varios presidentes del Bayern Münich que fueron despedidos por ser judíos, jugadores de selecciones nacionales que se les prohibió jugar por ser judíos entre muchos otros”.

Explico que está destinado a profesores, periodistas deportivos, historiadores y a gente que le interese el futbol y para anotarse pueden hacerlo a través de la página de Museo del Holocausto o sino siguiéndolos en las redes sociales como @nofueunjuego.

Ahí les llegará un formulario de inscripción para poder iniciar el próximo 23 de septiembre en vivo a las 18:00. Luego, podrán ver las clases porque quedarán grabadas en la plataforma.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN