Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Primer curso de Idish con créditos universitarios y reconocimiento internacional

El director de la Fundación IWO, Prof. Abraham Lichtembaum, brindó detalles del curso intensivo que comienza el 27 de julio.“Es la primera vez en la Argentina y en América Latina que un curso de Yiddish tiene créditos universitarios. Un curso internacional reconocido por todas las universidades del mundo”. expresó.

Explicó Lichtembaum que se trata de  un curso intensivo que dura tres semanas, al cual se puede acoplar gente que no es alumna universitaria, y además hay cursos de extensión y complementación de posgrado que permiten que un alumno que está haciendo su doctorado pueda tener créditos y aportes para su tarea.Esto lo venimos preparando durante muchísimo tiempo para llegar a este nivel de reconocimiento académico”

“Tenemos alumnos registrados de todo el mundo, Israel, Panamá, Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Argentina. Tenemos gente que quiere perfeccionar en tres semanas su Idish, gente que quiere empezar de cero, y lo emocionante es la cantidad de gente joven que se anotó para el nivel inicial”, dijo entusiasmado.

“Hubo muchas becas para aquellos alumnos universitarios con recomendación de su universidad. Hay tres niveles, uno inicial, otro intermedio de consolidación y uno de literatura Yiddish en la Argentina. Los cursos de extensión universitaria son ‘Cine Yiddhish’, a cargo del Dr. Lior Zylberman de la UNTREF, ‘Yiddish en documentos’, especial para investigadores, que lo da la directora de archivo del IWO, y ‘Literatura de la Shoá’ a cargo de Perla Sneh”

“Es un curso que se planificó presencial pero va a ser vía Zoom”, aclaró.

“Para anotarse tienen que mandar un mail a [email protected], o escribir desde la página de Facebook: Fundación IWO”

“Comienza el próximo lunes a las 10 a.m. Cursos de lengua por la mañana y mediodía, y seminarios por la tarde”.

Escuche semanalmente “Di Naie Idishe Shó”, los domingos a las 12 hs, por Radio Jai (96.3 mhz en Buenos Aires y alrededores, en radiojai.com, o descargando la app gratuita para Android y IOS.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Norm
    Norm

    Se dictan clases de hebreo para principiantes?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni