Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hazlo por Tu Nombre (canción)

La semana pasada tuve un reencuentro con un viejo amigo, con Moshé “el negro” Haboba. Un judío ortodoxo de origen uruguayo con el que estudiamos juntos hace 34 años, y aunque nos vemos muy diferentes por fuera, tenemos mucho diálogo en común.
Entre otras cosas, Moshé escribe, compone y hace música. Pueden ver su material en este canal: https://www.youtube.com/channel/UCk9M…
Moshé me dijo “La letra de esta canción es parte de algo que se reza en los perdones de los judíos orientales, donde elegí los pedidos que me afectaban en ese momento, y aunque en general escribo mis propias letras, quería que los demás pudieran entender e identificar fácilmente. La otra parte es de Halel  (alabanza), que se lee cada principio de mes hebreo y en fiestas.
El rezo sirve para reforzar los deseos, analizar, madurar, y centrar lo más valioso, es desahogar el dolor, y también agradecer y este tema es uno de los míos”.

Moshé vive en el primer y único kibutz ortodoxo que existe en Israel. Allí estaré la semana que viene visitando y por supuesto, compartiendo con ustedes esa visita por medio de un video.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni