Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministros israelíes rechazan ley que permitiría a los miembros de la Knesset a renunciar a sus salarios

El Comité Ministerial de Legislación rechazó un proyecto de ley que le daría a los legisladores la posibilidad de renunciar a su salario o donarlo a causas públicas.

La legislación fue propuesta por el parlamentario del Likud Nir Barkat quien, en un mandato anterior ya había demostrado tales actitudes al ejercer ad honorem como alcalde de Jerusalem. Declaró que la decisión de los ministros le parece “desafortunada” dado que “La confianza pública en sus líderes comienza con un ejemplo personal”. Agregó que “Podría haber sido una oportunidad para identificarse y mostrar una solidaridad especial durante este momento difícil”

De igual modo, aseguró que el no retiraría su salario de la Knesset diciendo que la misma “puede donarlo a cualquier buena causa que elija”. Según lo informado, está poniendo en práctica dicha ideología al punto de que se negó a entregar los datos de su cuente bancaria para evitar el cobro del sueldo por ese medio.

Es importante aclarar que se trata del diputado de más poderío económico en la Knesset, quien posee una fortuna de NIS 500.000 shekels.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN