Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Encuesta oficial revela que la mayoría de los israelíes quiere que se hagan cumplir las medidas sanitarias

La mayoría de los israelíes piensa que la policía y otros agentes de seguridad deberían estar facultados para hacer cumplir las regulaciones del Ministerio de Salud, mostró una nueva encuesta del ministerio.

“Nuestra conducta debe ser un peligro mínimo, una protección máxima”, dijo el nuevo ministro de Salud, Yuli Edelstein, cuando presentó la encuesta en una reunión del gabinete de coronavirus el lunes. “Necesitamos abrir aún más la economía, incluido el reinicio del tren interurbano basado en el acuerdo que tenemos con el Ministerio de Transporte, junto con el aumento de las pruebas y el aumento significativo de la aplicación y la comunicación”.

Edelstein dijo que la encuesta muestra que el público está de acuerdo: “Nadie quiere ser dañado por los infractores, nadie quiere que la economía se cierre debido a ellos”.

Agregó que en la última semana hubo 800 personas diagnosticadas con coronavirus.

“No debemos permanecer indiferentes a este número”, advirtió. “La policía debe hacer cumplir (las regulaciones) para que el público vuelva a la disciplina”.

Específicamente, la encuesta mostró que el 79% del público en general quiere una mayor aplicación. Entre los árabes, ese porcentaje fue aún mayor (86%), así como entre los haredim (ultraortodoxos): 75%.

La encuesta se realizó a través de Internet. Unos 1.800 israelíes mayores de 18 años fueron encuestados durante la última semana de mayo. El Ministerio de Salud informó un margen de error de +/- 2.3%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN