-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Las universidades israelíes reabrirán el domingo

El próximo domingo volverán a funcionar las instituciones educativas académicas y terciarias, los institutos, los movimientos juveniles y el sistema educativo no formal. Asimismo, escuelas ubicadas en zonas consideradas “de riesgo” por la propagación del virus, volverán a las actividades. Así lo anunciaron el jueves el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el ministro de Educación, Yoav Galant, y el ministro de Educación Superior, Ze’ev Elkin.

El director general del Ministerio de Salud firmó hoy la resolución que permitirá que el sistema de educación superior recupere un cronograma de actividades más extenso, que incluye clases y exámenes presenciales en las instituciones académicas a partir del próximo domingo. La medida fue dispuesta ayer, tras una reunión entre los ministros Edelstein, Galant y Elkin, que a su vez conversaron con profesionales del Ministerio de Salud.

El esquema definido para el regreso a las actividades incluye: un máximo de 50 personas por aula, la obligatoriedad de mantener la distancia de dos metros entre personas y el uso de máscaras de protección facial. Las escuelas en las consideradas “áreas rojas” del virus, también volverán a su cronograma habitual de acuerdo con las mismas restricciones.

El ministro de Salud, Edelstein, expresó: “Es una alegría que Israel vuelva a su rutina. Para que no tengamos que volver a cerrar, es necesario cumplir con las indicaciones del Ministerio de Salud. Si las cosas no están bien, daremos marcha atrás con la decisión”.

Por su parte, Elkin, ministro a cargo de la educación superior, manifestó su agradecimiento al ministro de Salud, “que respondió a mi solicitud de reanudar hoy mismo las actividades de los movimientos juveniles y a partir del domingo las actividades de las instituciones académicas, institutos y educación no formal”, señaló.

“Volver a la rutina no es fácil. Mantendremos un diálogo abierto con representantes del Consejo Educativo Superior y con los estudiantes para buscar la manera de generar el menor daño posible a los estudiantes sin descuidar el nivel académico”, detalló el ministro de Educación Superior.

Por último, Galant, responsable del Ministerio de Educación, expresó: “Celebro la decisión. Los sistemas educativos y de salud están trabajando de forma conjunta para que todas las actividades puedan volver a su funcionamiento pleno y permitir que la economía israelí regrese a la normalidad”.

Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni