Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cuáles son las ciudades de Israel que mejor se han comportado frente al coronavirus?

Ha habido mucha discusión dedicada a las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus , pero ¿qué pasa con las ciudades que se han destacado por su buen comportamiento?

Según un nuevo “índice nacional” publicado el lunes por el Ministerio de Salud y la Federación de Autoridades Locales en Israel, los residentes de Modi’in-Maccabim-Reut, Rosh Ha’ayin y Hod Hasharon marcan el camino a seguir a la hora de adherirse a las estrictas pautas del Ministerio de Salud.

Sin embargo, en el otro extremo del espectro, los residentes de Kiryat Shmona son los que menos cumplen con las pautas del Ministerio de Salud, seguidos por Bnei Brak y Tzfat.

Jerusalem, la ciudad con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, ocupa el puesto 58 de las 65 autoridades locales mientras que Tel Aviv-Jaffa ocupa el puesto 44.

El índice, destinado a ayudar en la toma de desiciones de los políticos, clasifica las ciudades según la instrucción más fundamental del Ministerio: Permanecer en casa o dentro de un radio de cien metros.

“Las autoridades locales son los organismos más cercanos al ciudadano, y su capacidad para influir en el comportamiento es la mejor de todas”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov. “Este índice nacional servirá como otra herramienta para que los jefes de los gobiernos locales aprendan sobre lo que sucede en sus ciudades”.

A nivel nacional, según el índice, el 78% de los ciudadanos permanecieron en sus hogares o dentro de una distancia permitida el sábado, la cifra más alta hasta la fecha. En comparación con los niveles regulares previos al brote, el número de viajes en automóvil a nivel nacional fue de solo 28.1%. El jueves se registró el menor número de viajes hasta la fecha (el primer día de la Pascua).

“Gracias al establecimiento del índice nacional, tenemos la oportunidad de medir, evaluar y estudiar el comportamiento de la población de una manera que salva vidas”, dijo Haim Bibas, alcalde de Modi’in-Maccabim-Reut y Presidente de la Federación de Autoridades Locales en Israel.

“El nuevo índice permite a las autoridades compartir información y prácticas e implementar soluciones holísticas en todo el país. No tenemos tiempo para reinventar la rueda con cada problema que surja. El nuevo índice nos permite replicar soluciones de manera eficiente y así salvar la vida de los residentes”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN