Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El hecho de que el coronavirus sea declarado pandemia no cambia absolutamente en nada”

Jose Marco Del Pont, jefe de infectología pediátrica del Hospital Italiano, explicó qué significa que la Organización Mundial de la Salud haya denominado “pandemia” al coronavirus.

Marco Del Pont señaló que “el hecho de que el coronavirus sea declarado pandemia no cambia absolutamente nada” y que “tenemos que seguir sumando todas las medidas de control, de vigilancia y de prevención”.

“Esta situación está bien llevada por las autoridades, pero tenemos que entender que no somos nosotros solos sino todo el mundo”, indicó el jefe de infectología pediátrica del Hospital Italiano.

Marco Del Pont subrayó que el coronavirus “es un virus nuevo, con lo cual, todos somos susceptibles de padecerlo” y que “excepto algunos países, la mortalidad es baja, menor que la de una gripe”.

El jefe de infectología pediátrica del Hospital Italiano hizo hincapié en que “no hay subestimar el coronavirus, pero tampoco entrar en pánico” y destacó que “la Argentina está preparada para evitar que el virus entre y circule. Una vez que el virus entre, vamos a tener que estar aún más preparados”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN