Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La bikini más vendida de la historia

El traje de baño mas vendido en la historia es el de la foto, diseñado y producido por Leah Gottlieb, una sobreviviente del Holocausto fundadora de la marca más israelí de todas: Gottex.

Gottex, que fue muchas décadas la fabrica de trajes de baño más importante del mundo y la que dictaba la moda de cada año, solía presentar sus diseños con las modelos más destacadas de cada época como Sophia Loren, Nadine de Rothschild, Naomi Campbell o Brook Shields y cuando la modelo Claudia Schiffer presento el diseño de la Colección de Jartziot o Margaritas (en la foto), este traje de baño se agotó a los pocos días en las tiendas de Israel, Europa y USA transformándose más tarde, en el más vendido de todas las épocas.

Lo curioso de este fenómeno fue que Leah se había inspirado para diseñar este modelo en una historia tristisima. Cuando los Nazis habían conquistado Hungría, ella logro escaparse junto a sus 2 hijas escondiendo su rostro en un ramo de flores Margaritas y fue así como de la vida que recupero por ese ramo, le dio vida a este modelo de vestimenta que además fue presentado por una modelo Alemana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN