Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Video: Macron se enfurece con la policía israelí

El presidente de Francia Emmanuel Macron se vio involucrado en un violento episodio durante su estadía en Jerusalem, donde tuvo una fuerte discusión con la policía israelí en el ingreso de la Iglesia de Santa Ana.

En el video, se puede observar claramente como el mandatario grita y descarga su ira contra la policía, la cual supuestamente habría insistido en acompañarlo dentro del antiguo edificio. Se lo escucha decir “Fuera! Conocen las reglas!”.

La situación se desarrolló en las inmediaciones de una antigua iglesia que habría pertenecido a los padres de la Virgen María, Ana y Joaquín. Este sitio está ubicado en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, es parte de los territorios sobre los cuales Francia aun tiene control, por lo que su gestión no es israelí y su seguridad tampoco.

Según ha trascendido en los medios locales el presidente francés estaba furioso porque la policía quería escoltarlo y procedió a atacarlos verbalmente. Más tarde, Macron contactó al jefe de seguridad para agradecerle su trabajo, pero le pidió a todos que se fueran. “Hiciste un trabajo maravilloso en la ciudad. Respete las prácticas que se han mantenido durante siglos. Por favor ”, dijo.

Cabe señalar que los israelíes no discutieron con el presidente francés. Los policías aseguran que Macron simplemente les gritó, pero que al mismo tiempo le dio una palmadita a uno de los miembros del personal de seguridad, en un intento por suavizar las tensiones.

Finalmente, los oficiales se retiraron y Macron entró a la iglesia únicamente acompañado por sus guardias de seguridad.

El recorrido del mandatario francés por los lugares Santos continuó con una visita al muro occidental (de los lamentos), la primera de un presidente galo en más de dos décadas.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN