-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Más difícil que sacar a los judíos de Egipto es sacar Egipto de los judíos "   

Gran rabino de AMIA “Estamos abiertos al diálogo con todas las corrientes”

El Gran rabino de AMIA Gabriel Davidovich, fue invitado por el Centro de servicios religiosos de la diáspora que funciona en la Organización Sionista Mundial, a un Congreso Mundial donde participaron rabinos de todo el mundo. Allí también se encontraban, entre otros, su par de Israel el rabino Lau, quien estuvo hace unas semanas en Argentina.

Gabriel Davidovich aseguró: “Fue un encuentro muy enriquecedor, en el que participaron 167 rabinos de casi todo el mundo. Fue interesante escucharlos, debido a que compartieron sus experiencias”.

Por otro lado, el rabino detalló que se debatieron los problemas que, hoy en día, enfrenta el judaísmo. “En el programa se habló sobre los desafíos que tienen las familias tales como lo son los padres separados, internet y el poco contacto entre padre e hijos”, agregó Davidovich.

En el caso de Europa, el rabino Davidovich explicó que se debatió sobre el problema que ha crecido en el ultimo tiempo de un modo abrupto, el no poder ejercer libremente la religión. También analizaron los ataque terroristas que vienen ocurriendo en todo el mundo.

Por último, respecto al encuentro con Lau, el rabino de AMIA amplió: “Se habló sobre la contención de los hijos y como darle cariño y ayudarlos”. “La idea es dialogar con las personas y respetar las opiniones de todos”, concluyó Gabriel Davidovich.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más