Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Gran Bretaña era más importante quien perdía que quien ganaba”

El analista internacional Martín Schapiro hizo una semblanza acerca de los resultados de las elecciones de Reino Unido, donde el conservador Boris Johnson derrotó al laborista Jeremy Corbyn.

La elección y el cambio de gobierno en Argentina, en lo que refiere a las relaciones con el país y como podría afectar la relación argentino-británica, pues según afirmo Schapiro: “Un gobierno de Johnson va a ser más firme que un gobierno eventual de Corbyn”.

En materia local, el primer ministro conservador probablemente volverá a presionar para acelerar la separación de la Unión Europea, aunque queda mucho por definir. “Queda definir cual será la relación comercial después de la salida entre la Unión Europea y el Reino Unido. Cómo serán las aduanas y el tráfico. Cómo se va a resolver la cuestión de Irlanda del norte. Son preguntas que quedan abiertas” .

En cuanto a la relación con Israel, el analista aseguró que “la victoria de Johnson es una buena noticia en la medida en que Corbyn representaba una postura extremadamente crítica de las políticas de Israel independientemente de las acusaciones que acompañan las campañas de antisemitismo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN