Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Defensa de Chile confirma que los restos hallados son del avión siniestrado y da a los pasajeros por fallecidos

Los restos encontrados corresponden al avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes, según confirmó el ministro de Defensa Alberto Espina Otero.

El funcionario dio por fallecidos a los 38 pasajeros del avión e indicó que en el lugar trabajan, para recuperar los restos del avión siniestrado, 23 aeronaves, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satélites.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, enfatizó.

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, quien también brindó declaraciones, señaló: “Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”.

La tarde de este miércoles, familiares de los tripulantes del avión fueron informados sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake donde se realizaba la búsqueda de la aeronave.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”, señaló el intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández.

Fuente: RT

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN