Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De los tradicionales “ladrillitos Rasti” a una herramienta de tecnología

Se acerca fin de año pero la tecnología y los avances no saben de cierres. Gabriel Dimare, nos contó en NovoTecnología, como él y su familia transformaron a la conocida empresa RASTI, hasta entonces solo un juego más de encastre infantil, en una poderosa herramienta al servicio de la educación por medio de una inteligente introducción de tecnología.

Resultado de imagen para rasti dimare

Actualmente, RASTI acompaña a padres y docentes en la formación de conceptos y practicas en temas tales como impresión 3D, realidad aumentada y desde este año, en robótica.

“En efecto -cuenta Gabriel- nuestros kits educativos en robótica ya son dos. Uno dirigido a infantes (3 a 5 años) que se llama ICO, al cual los niños aprenden a dar instrucciones y un maletín, para edades partir de los 6 o 7 años, que contiene, ademas de las piezas para armar dispositivos, otras especiales (ruedas, engranajes, correas etc), sensores en una plataforma ARDUINO (un soft gratuito) y un servicio de capacitación docente que incluye el diseño del Plan educativo para cada grupo”.

Resultado de imagen para rasti dimare

Dimare, comenta que ya realizaron su primera exportación a Ecuador donde compitieron con empresas internacionales. Ahora esperan desarrollar herramientas educativas similares para la formación en Blockchain y Big Data. Es que Dimare, repite lo que le enseño su padre: “Fabricar juguetes para niños que piensan” por ende, agrega, “se hace necesario cambiar el rol del docente y que sean los chicos, los que lleven adelante su proceso de aprendizaje”.

Resultado de imagen para rasti dimare

Una respuesta practica y concreta a la amenaza del futuro del trabajo y la tecnología, que se desarrolla, acá nomas…. en Lomas del Mirador.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN