Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer festival judío de arte callejero decora Jerusalém

Por primera vez, importantes artistas callejeros judíos de todo el mundo pintan murales juntos en el lugar en Jerusalén.

Esta reunión sin precedentes de 10 artistas para el festival de arte callejero judío es parte de la Bienal de Jerusalén 2019 para el arte judío contemporáneo, que se extenderá hasta el 28 de noviembre en 12 lugares de la ciudad.

El grupo ya ha completado 10 obras de arte colaborativas en The First Station (HaTachana Rishona), siete en Hutzot Hayotzer Artists ‘Colony y un mural colaborativo de dos pisos en el Schechter Institute.

“Esperamos hacer de este un evento recurrente que visitará otras ciudades”, afirma Smith en la página de crowdfunding del proyecto .

Los artistas participantes incluyen:

Hillel Smith , ahora ubicada en Washington, DC. Se inspiró para crear murales de temática judía con cómics, tipografía y murales basados ​​en la comunidad étnica en su natal Los Ángeles.

Judy Tal Kopelman , diseñadora, artista pública y líder de proyectos de arte comunitario durante más de 20 años. Ella nació en Jerusalén, se crió en Estados Unidos y ahora reside nuevamente en Israel.

Ella Ponizovsky Bergelson, nacida en Moscú, emigró a Israel en 1991 y actualmente vive en Berlín. Su propia identidad híbrida la impulsa a explorar la autodefinición cultural en individuos y en comunidades.

Itamar Palogi , alias FALUJA, nació en Jerusalén, estudió en Alemania e Italia, y vivió en Tel Aviv antes de establecerse en un moshav en el centro de Israel. Se enfoca en unir comunidades a través del arte.

Lenore Mizrahi-Cohen se mudó recientemente a Jerusalén desde Brooklyn y se involucra con la cultura de los judíos de tierras musulmanas a través de su trabajo de medios mixtos.

Bareket Kezwer nació en Jerusalén y se crió en Toronto, donde llena las calles de colores brillantes.

Dan Groover pasó su infancia en París y se inspiró en el hip-hop francés. Se mudó a las Antillas francesas y luego, en 1995, a Jerusalén.

Shlome J. Hayun, nativo de Los Ángeles, combina colores exuberantes, diseño abstracto, música y símbolos del Medio Oriente en su trabajo.

Solomon Souza , nieto del artista indio Francis Newton Souza, nació en Londres y vino a Israel a los 17 años para estudiar en yeshiva. Es mejor conocido por los retratos de figuras famosas en el mercado Machane Yehuda. Su obra se puede encontrar en todo Jerusalén y Tel Aviv.

Yitzchok Moully es un rabino de Chabad australiano-estadounidense con sede en Nueva Jersey y es conocido por su estilo de pintura “Chasidic Pop Art”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN