Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Final argentina del certamen de Tanaj

El representante de la Organización Sionista Mundial en Latinoamérica, Shraga Wilk, visitó el estudio de Radio Jai para comentar acerca de la la Gran Final del Jidón Hatanaj de Argentina, acompañado por Karen Bobrowski, productora del evento.

El Jidón Hatanaj para adultos que organiza la OSM es un evento al que se anotaron 900 adultos de todo el mundo que quieren poner a prueba sus conocimientos de la Mikrá. Shraga Wilk aseguró que “el Tanaj no es una obra religiosa, es una obra con valores universales y el mejor ejemplo que puedo dar es que (…) mas de un 30% no es judío, o sea que hay gente que estudia el viejo testamento en su relato y compiten”.

En Argentina se inscribieron 300 personas, de las cuales quedaron 11 competidores de todo el país, quienes dirimirán en una final nacional quien llegará a Israel. “En lugares chicos hay un representante, en los tres lugares núcleo mas grandes del mundo que son Francia, Estados Unidos y Argentina van dos” explicó el miembro de la OSM, quien agregó que los israelíes suelen ser ganadores del certamen mundial.

Karen Bobrowski explicó que “las preguntas vienen de Israel, que son las mismas que se hacen en los certámenes de Estados Unidos y de Francia. Son traducidas y se formulan por orden alfabético, por lo cual es bastante aleatorio y tienen una dificultad similar. Son 3 tandas en las que se van eliminando hasta llegar a los 2 finalistas”. Shraga Wilk agregó que en la final internacional, cada participante cuenta con un traductor en vivo y recibe los textos en su respectivo idiomas.

La final internacional será realizada en Israel durante Januka, el 23 de Diciembre.

El evento será llevado a cabo en la sede de la AMIA, en la calle Pasteur, el 14 de noviembre a las 18:30 y se puede presenciar. Para inscribirse al evento y realizar consultas se puede enviar un mail a [email protected]

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN