Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las universidades públicas no existen y eso complica a varias familias”

La periodista Gabriela Dascal comenzó explicando: “Si lo comparamos con algo de Argentina, sería como la DAIA, porque es como la entidad que regula y centraliza todas las instituciones judías aquí en Chile”.

Dascal manifestó que los dirigentes tuvieron “una especie de convención para abogados en la que se trabajo desde el aspecto legal, sobre los temas vinculados a la amenaza contra Israel”.

Respecto a la educación en Chile, Dascal comentó que “las universidades públicas no existen y eso complica a varias familias” y que tuvieron la visita de Peretz Lavie,ex presidente de Technion, para ver en que forma Israel puede ayudar a sobrellevar esta situación.

En otro aspecto, en el mundo se está viviendo una ola de reclamos de igualdad por parte de grupos femeninos, a través de marchas para exigir derechos que no se les brindan: “Hubo una marcha muy importante, una de las primeras acá en Chile. Participaron mujeres judías jóvenes, en representación de la comunidad judía”, sostuvo la periodista del medio trasandino “La palabra Israelita” y agregó: “En la comunidad judía en Santiago, contamos con alrededor de 8.000 judíos, y aproximadamente el 50% son mujeres”.

Por último, Gabriela Dascal, remarcó que “Chile es uno de los países que apoya los derechos humanos”, e intenta que con el apoyo se generen acciones y en definitiva cambios sobre actitudes que atentan contra la comunidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN