Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel incorporará tecnología de punta en el trabajo policial

Israel planea incorporar tecnología de vanguardia en el trabajo policial con el objetivo de agilizar las operaciones, prevenir fallas técnicas y promover la eficiencia organizativa.

El Departamento de Innovación de la Policía de Israel, formado en 2017, encabeza el esfuerzo por introducir inteligencia artificial, así como una serie de otras tecnologías innovadoras, en las operaciones diarias de aplicación de la ley.

Para promover la iniciativa, la policía organizó recientemente un concurso en el que diseñadores, desarrolladores y empresarios se unieron a la policía y otros expertos en defensa y recibieron 32 horas para desarrollar un prototipo potencial.

Un panel de oficiales superiores de policía, académicos y expertos en negocios eligieron los tres mejores productos, y los desarrolladores ahora continuarán trabajando en ellos, con el apoyo logístico y financiero de la policía, académicos y profesionales.

El primer prototipo utiliza un sistema de inteligencia artificial para identificar la violencia potencial o el vandalismo en los centros de detención. Mediante el uso de software de reconocimiento de movimiento y cámaras inteligentes, el sistema rastrea a los detenidos y alerta al personal sobre cualquier comportamiento o acción inusual.

El segundo producto es un sistema inteligente para administrar vehículos y espacios de estacionamiento, basado en el modelo global de compartir autos. El sistema permite al personal policial compartir vehículos, aliviando los problemas de estacionamiento en las instalaciones policiales. Una aplicación especial permitirá a cada instalación administrar el uso de vehículos y rastrear sus ubicaciones cuando se estacionen.

El tercer prototipo es un sistema inteligente para el control automático del mantenimiento de los generadores de emergencia. El sistema utiliza tecnología de audio para escanear los sonidos emitidos por el motor de un generador para verificar si funciona como se espera.

El objetivo de la policía es acelerar el desarrollo de cada sistema y esperan incorporarlos al trabajo policial lo antes posible.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN