Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terroristas de los ataques en Ofra y Givat Assaf eran hermanos

Según informó el servicio de seguridad israelí Shin Bet, Salih, quien fue asesinado a tiros el 12 de diciembre en una aldea cerca de Ramallah cuando atacaba a las fuerzas de seguridad israelíes en un intento de evadir el arresto, fue acusado de haber llevado a cabo un ataque terrorista fuera del poblado de Ofra tres días antes, el 9 de diciembre.

Fueron siete las personas heridas con disparos en una parada de autobús en las afueras de Ofra, incluida una mujer embarazada de 30 semanas que resultó gravemente herida, quien tuvo que someterse a una operación de emergencia, pero el bebe murió días después.

La participación de Salih en el ataque de Ofra fue confirmada por el grupo terrorista Hamas.

El día después de que las fuerzas israelíes dispararon y termianron con la vide de Salih Barghouti, acusado por aesinar a dos soldados en el ataque de tiro cerca de Givat Assaf.

Según dió a conocer el comandante de la División de Judea y Samaria de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general Eran Niv, el terrorista huyó inmediatamente de la escena del ataque hacia Ramallah con un automóvil con matrícula israelí.

Ma’an, una agencia de noticias palestina, informó el miércoles que Israel estaba acusando a Asem de llevar a cabo el ataque terrorista cerca de Givat Assaf.

Sin embargo, la agencia de noticias palestina sacó su historia de su sitio web el miércoles por la tarde después de que Suheir Barghouti, la madre de Asem y Salih, se quejara de ello en una conferencia de prensa en Kobar, un pueblo cerca de Ramallah.

Asem fue liberado de una prisión israelí en abril después de cumplir una condena de 11 años.

Varios miembros de la familia Barghouti tienen un historial de participación en actividades terroristas.

Jasser Barghouti, el tío de Asem y Salih, dirigió los ataques terroristas de Ofra y Givat Assaf, informaron fuentes de la Autoridad Palestina a Ynet, un sitio de noticias hebreo,.

Jasser es un terrorista convicto, que fue liberado como parte del intercambio de 2011 que liberó al soldado secuestrado de las FDI Gilad Shalit. Actualmente reside en la Franja de Gaza.

Omar Barghouti, el padre de Asem y Salih, y Nael Barghouti, otro tío, fueron condenados por participar en el asesinato de un soldado israelí en 1978.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN