Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu solicitó a Merkel cortar fondos al museo judío de Berlín

La carta, publicada por el periódico de izquierda Die Tageszeitung, fue envida a la oficina de Merkel, así como al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, en lugar de a la Embajada de Israel en Berlín, como se acostumbra en tales casos.

Además, la misiva incluye una lista de diez organizaciones que participan en la propaganda anti-Israel o que apoyan el movimiento BDS, entre ellas el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, que presuntamente alberga a partidarios del BDS; Mujeres por la Paz; Pan para el Mundo; Acción Medeor; los Servicios Católicos de Socorro; y la revista israelí +972, que acusa a Israel de tener un régimen de apartheid y está respaldada por la Fundación Heinrich Böll.

Un portavoz del gobierno alemán confirmó que Israel y Alemania habían discutido el financiamiento estatal de estas ONGs en el pasado.

El Museo Judío dijo en una declaración que “Creemos que el diálogo abierto sobre temas controvertidos es crucial para permitir que los visitantes (del museo) formen su propia visión sobre el asunto y lo juzguen por sí mismos”.

Fuente: Enlace judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN