Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esto no pasará de largo, van a pagar las consecuencias”

El presidente Mauricio Macri afirmó que el Gobierno actuará “con todo el peso de la ley” ante los intentos de atentados con artefactos explosivos registrados frente a la casa del juez federal Claudio Bonadio y en el Cementerio de la Recoleta. El mandatario señaló que esperan terminar de esclarecer si todos los detenidos son los responsables o hay más y advirtió: “Esto no pasará de largo. Van a pagar las consecuencias”.

En conversación con una radio de La Pampa, Macri informó que el Ministerio de Seguridad trabaja en esclarecer si los episodios están vinculados a un grupo anarquista.

También, consideró que los intentos de atentados ocurridos a días de la Cumbre del G-20 “son llamativos” y “captaron la atención” del Gobierno.

“La ministra de Seguridad Patricia Bullrich está trabajando con todas las fuerzas de seguridad para analizar qué relación pueden tener este tipo de hechos, incluido el caso de interferencia de vuelos por el que está detenida una persona de Lomas de Zamora”, agregó.

Por otro lado, el mandatario remarcó que “debe quedar más claro que nunca que el Gobierno actuará con todo el peso de la ley”. “No vamos aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que hicieron estos intentos de atentados fallidos”, concluyó.

El jueves una activista anarquista de 32 años identificada como Anahí Esperanza Salcedo entró junto a su pareja, Hugo Alberto Rodríguez, al cementerio de Recoleta para llevar adelante un ataque con una bomba casera al mausoleo del expolicía Raúl Falcón, asesinado en manos de un anarquista en 1909. Por un error de cálculo, el explosivo detonó en sus manos y resultó gravemente herida. Fue trasladada al hospital y quedó detenida junto con su marido.

En paralelo se llevó adelante un segundo intento de atentado en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano. Un hombre identificado como Marco Viola tiró por la reja una bolsa de plástico con un explosivo casero que no llegó a explotar. El custodio del magistrado lo capturó mientras intentaba huir y quedó a disposición de la justicia.

Por los hechos, la Policía Federal allanó un domicilio en San Cristóbal que sería de uno de los acusados y hay 12 detenidos. Los ataques se dieron días antes de la reunión del G20 en Buenos Aires, la cumbre internacional de líderes que reunirá a los dirigentes más poderosos del mundo.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN