Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declaran al BDS como una organización antisemita

En su informe anual de 2017, publicado la semana pasada, la oficina, que supervisa las actividades antidemocráticas en Berlín, describe la campaña de BDS como un movimiento vagamente organizado, del cual algunos segmentos “cuestionan el derecho de Israel a existir y acusan de racismo por completo a Israel”.

El informe “se refiere a una zona gris” entre la “crítica legítima de la política israelí, del antisemitismo antisionista” y basa su comprensión del antisemitismo en la definición de trabajo propuesta por el Grupo de expertos independientes sobre el antisemitismo del Bundestag alemán, adoptada en abril pasado.

Esto se produce casi exactamente un año después de que el alcalde de Berlín, Michael Müller, se uniera a Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, para anunciar planes para bloquear el uso de los lugares de la ciudad y fondos para eventos de grupos que apoyen al movimiento de boicot contra Israel.

Berlín se convirtió en la tercera ciudad, después de Múnich y Fráncfort, en declarar planes para obstaculizar tales actividades.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN