Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Corte Suprema de Israel aprobó el desalojo de una aldea beduina

La aldea fue construida en terrenos estatales y sus casas se construyeron sin permiso.

Khan al-Ahmar debía ser evacuado el mes pasado antes de que el desalojo de sus residentes fuera suspendido por el tribunal para considerar las peticiones.

Los jueces dijeron que el principal problema en el caso no era si el desalojo podría llevarse a cabo, sino dónde serían reubicados los residentes.

El juez Hanan Melcer, admitió, sin embargo, que a diferencia del desalojo de residentes judíos del puesto ilegal de Amona el año pasado, que se realizó tan pronto como se ordenó, en este caso no se requirió el desalojo inmediato y se pudo establecer una fecha futura con la discreción del gobierno. Técnicamente, el fallo permite al Estado desalojar a los aldeanos en un plazo de siete días.

Los beduinos rechazaron un intento de realojamiento cercano a la planta de tratamiento de aguas residuales en Mitzpe Yeriho, a lo que el juez Itzjak Amit se refirió “como un rápido rechazo de los peticionarios a esta alternativa y citó el caso Amono como precedente”.

También rechazaron la afirmación de que la tierra no pertenece al Estado, ya que los peticionarios no pudieron probar que es tierra de propiedad privada.

Tras el fallo, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, escribió que nadie impedirá “ejercer nuestra soberanía y responsabilidad ante el Estado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN