Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Santiago Cúneo: “El Estado de Israel tiene un gobierno genocida”

Entrevistado por Luis Novaeresio, Cuneo expresó: “Pido disculpas si algún judío se sintió ofendido con lo que dije”

“Yo primero nunca hablé del tema judío, hablé de dirigentes de la institución de la DAIA. Porque esa confusión es la que genera claramente la idea de un episodio inexistente, jamás nombré la palabra -judío- porque es una religión, yo no opino sobre religiones”, expresó.

“Yo lo que les pedí a los dirigentes de la DAIA es que se identificarán y explicaran porque los argentinos no somos Videla y yo hoy no me siento Macri como para que el mundo crea que porque hubo un genocida en la Argentina todos los argentinos somos genocidas”, explicó. “El Estado de Israel como Estado, no como espacio cultural religioso sino como Estado, como un Estado igual y cualquiera del resto que tenemos en el planeta Tierra como organizaciones nacionales, tiene un gobierno que para mí es genocida y que tiene una actitud violenta absolutamente injustificable con el pueblo palestino y que oculta información y que se oculta la violencia sobre el pueblo palestino”.

“Los niños muertos, las mujeres violentadas. Entonces yo dije que yo no quería que se juegue ese partido famoso porque yo soy el primero que habló del partido que nunca se jugó. Y ese día yo estaba hablando de eso, estaba hablando del alineamiento de Mauricio Macri con un gobierno que es el gobierno del sionismo israelí como gobierno del Estado de Israel, no como representación de la colectividad judía”, continuó.

“Está muy mal que aquellos que son dirigentes de la colectividad busquen amparo de su condición religiosa para ocultar sus intenciones políticas. Deberían hacerse cargo genuinamente de lo que son, lo que hacen y lo que están de acuerdo que suceda en Medio Oriente sin ampararse en cuestiones religiosas”, señaló.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN