Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestan a un sospechoso de haber atacado a árabes

El sospechoso de Kiryat Haim, de 23 años, fue sometido a un arresto domiciliario de tres días. El juez criticó a la policía por no presentar pruebas para vincular al sospechoso con el ataque, así como por no verificar su coartada o sostener una alineación policial en las 24 horas que estuvo bajo custodia. El segundo sospechoso, un hombre de 29 años de Nesher, comparecerá ante un tribunal.

Las víctimas-un médico del Hospital Ichilov en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, una enfermera de 28 años y un hombre de 20 años-describieron la cadena de eventos que condujeron a su ataque alegando que fue un ataque exclusivamente de orden racista.

En la actualización se sabe que fueron atacados con barras de metal, cadenas y cuchillos. En un principio fueron encarados por un hombre que les preguntó a las víctimas si eran árabes, para regresar luego con otras nueve personas y los elementos que usarían para el ataque. Comenzaron a atacarlos inmediatamente gritando ofensas racistas. Hasta que dos hombres que circulaba por los alrededores acudieron en su auxilio, llamaron al Magen David Adom (MDA), les ofrecieron agua y los ayudaron.

Una de las víctimas manifestó que “Me duele, porque en mi profesión trato a los judíos”, nunca vi el origen o la religión de un hombre, tengo amigos judíos y vivo entre judíos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN