Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Palestina es una ficción política”

Uno de los ejes de la posición de este catedrático está centrada en el rol que ocupan los grandes medios de comunicación a la hora de transmitir la problemática israelo-palestina. “Este conflicto es muy distinto a como nos los presentan en los medios” ya que, por ejemplo “siempre se interpreta de manera benévola a los terroristas”, aseguró.

Para Gil-White, los medios arrastran los prejuicios y estereotipos antisemitas clásicos y considera que si bien “el Holocausto dejó más que claro que era falso que los judíos tuvieran aquel poder clandestino sobre medios, finanzas, gobiernos, etc. que se afirmaba en la propaganda antisemita,” de todas formas “estas ideas se volvieron cultura y ni la Shoa las pudo desterrar”. De hecho, el académico fue más allá y aseguró que “los medios se comportan como si estuvieran controlados por antisemitas”.

El segundo punto en el que el investigador del ITAM hizo hincapié fue en el origen del pueblo palestino. Para Gil-White, “Palestina es una ficción política” y “Cisjordania (Judea y Samaria es la denominación correcta) es un término que se inventó recientemente”. Según la mirada de este catedrático, “la conformación de la Autoridad Palestina se define en torno a Israel con el objetivo de destruir” al Estado judío.

“El presunto pueblo llamado palestino fue inventado para atacar a Israel, y eso lo han confesado en entrevista dirigentes del movimiento palestino”, aseguró Gil-White. Resaltó la influencia de quien fuera el Mufti de Jerusalem, Amin al-Husayni, creador de Al Fatah. “Él no se contentó con pedir el exterminio de los judíos, sino que ayudó a los nazis. Fue el instigador, organizador, y director de la gran matanza junto con su mejor amigo, Adolfo Eichmann, cosa que se documentó en los juicios por crímenes de guerra de Nuremberg”, aseguró. Luego de eso, en la posguerra, “Husseini le dio entrenamiento a Yasser Arafat y Mahmoud Abbas en El Cairo, lo que implicó la creación de OLP/Fatah”, agregó.

El tercer punto destacado por Gil-White es el denominado “Plan de Fases”, un documento firmado por la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en 1974 a través de la cual elaboraba un plan que “consistía en prometer la paz para luego destruir por dentro a los judíos israelíes”. “Los medios no lo dan a conocer”, lamentó.

Finalmente, el cuarto eje del académico del ITAM es la influencia de la OLP en la Revolución que crea un nuevo modelo de Estado en Irán en 1979. En aquel momento, el “New York Times puso en su tapa que gracias a OLP/Fatah había nacido Irán”, citó. “Hoy nadie lo menciona pero la OLP fue “la madrina de Irán”. En tal sentido, Gil-White completó: “Yasir Arafat y Mahmud Abás, líderes eternos del grupo terrorista OLP/Fatah, armaron y entrenaron a las guerrillas de Ayatolá Jomeini. Luego fueron los primeros dignatarios en Teherán, en 1979, para celebrar con Jomeini la revolución. Acto seguido, ayudaron a crear la policía secreta iraní (SAVAMA) y la Guardia Revolucionaria (creadora de Hezbolá y protectora del régimen)”.

En Teherán se explicó a los periodistas el Plan de Fases: “La meta conjunta, anunciaron Arafat y Jomeini, sería exportar la revolución islámica y destruir a Israel. Prometer ‘paz’ a cambio de entrar a Israel (primera fase); luego, cual caballo de Troya, y con la ayuda de Irán, destruye al Estado judío (segunda fase)”.

* El Profesor Francisco Gil-White del ITAM edita la página web Historical and Investigative Research: www.hirhome.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN