Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los cristianos evangélicos apoyan mas a Israel que muchos judíos”

David Friedman, dijo que los cristianos evangélicos “apoyan a Israel con mucho más fervor y devoción que muchos en la comunidad judía”.

Friedman hizo el comentario en el contexto de una discusión sobre la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalem la semana pasada , reconociendo que fue un acto muy deliberado de su parte tener dos representantes evangélicos que entreguen las oraciones de apertura y clausura, respectivamente.

El embajador había invitado a los pastores Robert Jeffress y John Hagee a participar en la ceremonia porque “son dos de los líderes más seguidos de la comunidad evangélica, y quería honrar a la comunidad por haber sido tan constructivos”.

El empuje dado por los evangélicos para que la administración Trump transfiera la embajada es un símbolo del sólido respaldo que la comunidad le da a Israel en general, y es extremadamente importante, dijo Friedman.

¿Están los cristianos estadounidenses más a favor de Israel que los judíos?
Las encuestas realizadas en los últimos años respaldan la opinión de que el sector liberal y no ortodoxo de los judíos americanos que comprende a la gran mayoría de la población judía, es menos partidario del estado judío, especialmente de la generación más joven.

A nivel mundial, hay un estimado de 600 millones de evangélicos, con decenas de millones solo en los Estados Unidos. Ron Dermer, embajador de Israel en Washington, dijo que el apoyo evangélico “representa un sector sólido de la población, y quizás 10, 15 y 20 veces más que la población judía”, convirtiendo a esa comunidad en la “columna vertebral” del apoyo estadounidense a Israel .

Los funcionarios del gobierno israelí, especialmente el primer ministro Benjamin Netanyahu, aparentemente están de acuerdo en que la relación entre la comunidad evangélica e Israel bien vale la pena.

Diecinueve parlamentarios israelíes pertenecen al Knesset Christian Allies Caucus, que se estableció en 2004 para ayudar a forjar vínculos con líderes cristianos, organizaciones y representantes políticos en Israel y en todo el mundo.

Netanyahu: -Israel no tiene mejores amigos-

En un discurso ante una cumbre de medios cristianos en Jerusalem el año pasado, Netanyahu dijo: “Israel no tiene mejores amigos, quiero decir que no hay mejores amigos en el mundo que las comunidades cristianas”.

El apoyo político también se traduce en apoyo monetario, y los evangélicos supuestamente representan el 13% de todos los turistas que visitan Israel . Las donaciones de la comunidad también pagaron cerca de un tercio de todos los inmigrantes que se mudaron a Israel el año pasado.

Por Batya Jerenberg, World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN