Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La historia de los judíos

Gracias al grupo editorial Penguin Random House, puede leerse en nuestro país, y en español, el libro de casi 1000 páginas que incluye un largo recorrido histórico por el judaísmo.

Desde el descubrimiento del monoteísmo por los israelitas hasta las aportaciones de estos en la creación y el desarrollo del capitalismo, el socialismo y el psicoanálisis, la identidad judía se percibe en todas las manifestaciones artísticas y del pensamiento.

El historiados Paul Johnson señala algunas de las contradicciones inherentes al hecho de ser judío (como, por ejemplo, la racionalidad frente al misticismo) y observa un peculiar nacionalismo, expresado ya en el Libro de los Macabeos, que desembocó en el sionismo.

“Ningún pueblo ha insistido más firmemente en que la humanidad tiene un destino y la historia de un propósito”, dice Johnson.

Una historia de más de 4000 años (desde Abraham a la consolidación del Estado de Israel) en la que se forjó una cultura que ha ejercido una influencia innegable con la formación del mundo moderno.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN