Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llegó a Tel Aviv el vuelo de Air India tras sobrevolar tierras árabes

El ministro israelí de Transporte, Israel Katz, y el de Turismo, Yariv Levin, recibieron en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, el que consideran el “histórico” vuelo comercial de la aerolínea Air India que operará tres veces por semana: martes, jueves y domingo.

La aerolínea india obtuvo el permiso de Arabia Saudta para traspasar su espacio aéreo, hasta ahora cerrado tanto a aviones israelíes como a rutas hacia Israel, lo que ha sido interpretado como un nuevo acercamiento hacia Riad.

Arabia Saudita no reconoce a Israel por lo que no tienen relaciones formales diplomáticas aunque en los últimos años se han alineado frente a Irán, considerado un enemigo común en la región, y los contactos entre los dos países son habituales.

La única compañía aérea que volaba entre Israel e India era la de bandera israelí El Al, que cruza el Mar Rojo hasta el sur de Yemen y desde allí pone rumbo a la ciudad india de Bombay, evitando cielo saudita.

“Me alegra que los grandes esfuerzos que hicimos con Air India en los últimos dos años estén dando sus frutos y ahora se haya abierto una ruta directa desde Nueva Delhi a Israel”, anticipó el ministro de Turismo israelí este miércoles.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN