Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: apartaron al abogado del Gobierno del juicio oral por el encubrimiento del atentado

Así, el Tribunal resolvió “apartarlo” y dejar sin efecto la designación del abogado encargado de leer semanas atrás el polémico alegato en el que pidió la absolución para los ex fiscales de la causa AMIA, e Eamon Mullen y José Barbaccia. Este pedido generó un revuelo en el Ministerio de Justicia y en la Unidad AMIA, ya que, según se supo, la mayoría de los abogados querían pedir una condena contra los ex fiscales, pero el ministro Germán Garavano habría pedido expresamente que estos sean absueltos.

La decisión del Tribunal se debe a que, según la legislación vigente, el cargo de Console como secretario letrado en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires “resulta incompatible” con su función en este juicio.

La decisión, sin embargo, no alcanza al alegato que Console preparó, el cual fue aceptado por los jueces y considerado legítimo por haberse encontrado siempre el apoderado de la querella Horacio De Filippo. El Ministerio de Justicia ya anunció que va a apelar la decisión de los magistrados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni